Disfunción Eréctil: Aprender a Relajarse

Mar 23, 2017 // By:vigrxes // No Comment


Para algunos hombres, el estar tensos sólo puede hacerles sentir irritables, pero para otros, demasiado estrés puede causar problemas sexuales como la disfunción eréctil. Para esto los hombres, todo lo que necesitan para tratar la disfunción erectíl es aprender a relajarse y aliviar el estrés.

¿Cuáles son algunas técnicas que puede utilizar para relajarse?

Con el fin de aprender a relajarse, lo que necesita es familiarizarse con sus propios patrones de respiración y cambiarlos de manera que le ayuden a relajarse. Su patrón de respiración es a menudo interrumpido por los cambios en la emociones. Las personas que están ansiosas tienden a contener la respiración y a hablar con una voz aguda al momento de exhalar. Por otro lado, las personas que están deprimidas, tienden a suspirar y hablar con una voz de tono bajo, ya que exhalan.

hombre deprimido con disfunción erectíl

A continuación se presentan algunos ejercicios de relajación. Pero en primer lugar, asegúrese de que se encuentre en un lugar tranquilo, libre de distracciones, en una posición agradable para el cuerpo, y un buen estado de ánimo. Trate de bloquear las preocupaciones y los pensamientos que le distraigan.

  • Respiración Rítmica: Si su respiración es corta y apresurada, reduzca la velocidad al tomar respiraciones largas y lentas. Inhale lentamente luego exhale lentamente. Cuente lentamente hasta cinco mientras inhala, y luego contar lentamente hasta cinco mientras exhala. Al exhalar lentamente, preste atención a la forma en que su cuerpo se relaja de forma natural. Reconociendo este cambio ayudará a relajarse aún más.
  • La Respiración Profunda: Imagínese un punto justo debajo de su ombligo. Respire en ese lugar, llene su abdomen de aire. Deje que el aire llene desde el abdomen hacia arriba, y luego déjelo escapar, como desinflar un globo. Con cada exhalación larga y lenta, usted deberá sentirse más relajado.
  • La Respiración Visualizada: Encuentre un lugar cómodo donde pueda cerrar los ojos y combinar la respiración lenta con su imaginación. Imagine a la relajación entrar en su cuerpo y la tensión salir de su cuerpo. Respire profundamente a un ritmo natural. Visualizar su respiración que entra en sus fosas nasales, mientras entrar en los pulmones y la ampliación del pecho y el abdomen. A continuación, visualice salir el aliento de la misma manera. Siga respirando, pero cada vez que inhala, imagine que se encuentra respirando con una mayor relajación. Cada vez que exhale imagine que se va a deshacer de un poco más de tensión.
  • Relajación Muscular Progresiva: Cambie sus pensamientos para sí mismo y su respiración. Tome algunas respiraciones profundas, exhalando lentamente. Escanee su cuerpo mentalmente. Identifique áreas que se sientan tensas o estresadas. Afloje rápidamente estas áreas. Dejar de lado tanta tensión como le sea posible. Gire la cabeza en un movimiento suave y circular de una o dos veces. (Deje de hacer cualquier movimiento que le cause dolor). Mueva los hombros hacia adelante y hacia atrás varias veces. Note como todos sus músculos se relajan por completo. Recuerde un pensamiento agradable durante unos segundos. Tome otra respiración profunda y exhale lentamente. Usted debe sentirse relajado.
  • Relajarse con Música: Combinar ejercicios de relajación con su música favorita como fondo. Seleccionar un tipo de música que eleve su estado de ánimo o que encuentre relajante o calmante. A algunas personas les resulta más fácil relajarse mientras escucha cintas de audio especilamente diseñadas para relajarse.
  • La Relajación Mental Imaginaria: Las relajación con imágenes mentales, o la imaginación guiada, es una forma comprobada de relajación centrada que ayuda a crear armonía entre la mente y el cuerpo. La imaginación guiada le guía en la creación de imágenes tranquilas, pacíficas en su mente (una forma de “escape mental” Identifique su diálogo interno, es decir, lo que se dice a sí mismo acerca de cualquier problema que tenga. Es importante identificar el diálogo interno negativo y desarrollar una charla positiva y sana. Al hacer afirmaciones, puede contrarrestar los pensamientos negativos y las emociones. Estas son algunas de las afirmaciones positivas que se pueden practicar:
    • Dejo de lado las cosas que no puedo controlar.
    • Estoy sano, vital y fuerte.
    • No hay nada en el mundo que no pueda manejar.
    • Se cumplen todas mis necesidades.
    • Estoy completa y totalmente seguro.

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